sábado, 23 de mayo de 2009

No me digan que los gatos no son simpaticos.......

Aunque me gustan todos los animales (incluido el sexo masculino).

Pero los mininos son (como se dice en alemania) Süüüüüüüüüüüüüüüüüüüßßßßßßßßßßßßßßßßß!!!!!!!!!!!!

Querie decir: dulces!!!!!!!!!! tiernos!!!!!!!!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

INVADIR EL DERECHO DE LOS DEMAS



Su música ensordecía a los vecinos, que habitaban el mismo edificio, era en vano pedirte que baje el volumen, solo se conseguía que se enfureciera y a la música le agregara golpes de su batería
El problema era la hora que comenzaba con el ruido, cuando el grueso de la gente se retiraba a descansar, tipo veintidós, veintidós treinta y seguías hasta pasada las tres de la madrugada.
Fueron a la policía, le respondieron que ellos no podían hacer nada más que llamarle la atención porque estaba dentro de su casa.
Trataban de hacerle entender que sus derechos terminan, donde comienzan los del otro, nada le importaba.
El seguía con su vida.
Por la mañana circulaba por la calle hecho un zombi , era relativamente joven, treinta y pico de años, mas no creo, vivía solo, caminaba con los auriculares puestos, pero la música se oía como si estuviera sin ellos.
No se le conocía trabajo, vestía relativamente bien, su problema era el no respetar a los vecinos del edificio que querían dormir, ya que al otro día había que ir al colegio, a trabajar , hacer las cosas cotidianas, todos estaban de mal humor, trataban de no cruzarlo en el ascensor porque a más de uno le gustaría darle una paliza.
Pasaron los días y todo continuó igual.
Hasta que la ira se alojo en la cabeza de Juan, vecino pared continua, vivía solo, cuando el ruido y la música llegaron a su clímax, éste tomo una barreta que usaba en su trabajo, salió al pasillo, golpeó la puerta, toco el timbre, no salía nadie, con la barreta la forzó y abrió, el ruido era insoportable, fue solo un instante, un certero golpe.
Y todos pudieron dormir en paz.
De Juan no se supo nada, desapareció.
María Rosa
20-5-09

martes, 19 de mayo de 2009

Foto de Roxanita

esta preciosa es la hija de mi Antonieta.....cuando me vine a alemania, ya tenia 17 añitos y estaba enferma...............no quise seguir mi egoismo .....la dormi en el año 1981..........no tenia sentido obligarla a un fuerte cambo con esa edad, enferma y casi ciega...........en mi viaje a Caracas ese año .....demoró un dia en reconocerme....... la bañé,nos abrazamos durante su ducha......ella era feliz......yo estaba muriendo.........

lunes, 18 de mayo de 2009

Hilda Breer...."sobre antonieta

Fué amor a primera vista.....una noche....en Caracas...luego de un concierto por 1959, creo, ya la dictadura de Peres Gimenez habia desaparecido.... junto con Antonio Estevez, y un par de musicos de la orquesta sinfónica y otros cantantes, decidimos ir a tomar algo para charlar y pasar un rato agradable......
No recuerdo en que zona andábamos pero el concierto creo que fué en el Teatro municipal ,de manera que estábamos por el centro....charlandito y riendo ibamos por las calles ya oscuras cuando de pronto viene hacia mi una perrita marron....con la cabeza agachadita....y ojos implorantes.Vernos las dos, y las notas celestiales de un arpa comenzaron y esparcir en el aire una melodia de amor.....entre Antonieta y yo se confirmó esa union que duraria hasta el final de su vida.

Sin pensarlo mucho la tomé entre mis brazos y se vino con nosotros a charlar en un bar tranquilo...Yo todavía no tenia auto ,así que un violinista amigo nos llevo mas tarde a nuestro apartamento( el mio y desde ese momento de Antonieta)Recuerdo que estaba casi recien mudada ....

Y recuerdo que Antonieta ( llamada así en honor de Antonio Estevez) Tenia hambre...y yo solo cafe, pan y queso.......y a esas horas de la noche no encontráríamos ningun local abierto para comprar...así que Antonieta tuvo que resignarse y conformarse con café con leche y pan.....y parece que le gusto mucho pues no dejó ningun rastro ,en el recipiente que le di. Limpio y reluciente quedó!!!!!!Los demas se fueron.....Antonio y Antonieta se quedaron... Antonieta muchos años.Antonio un par de horas....miramos juntos una partitura de un concierto de Mozart.....(pretexto de un indio confundido)...y esa noche Antonio dejó de leer la partitura, para comenzar a hurgar en esa estatua ,en esa dama del cuadro, como me decían los musicos de la orquesta sinfónica. Nunca supe porque.

Antonio ocupaba mis pensamientos.... me atraía su voz, el que fuera un gran músico. Esa noche con mi concentimiento , él pudo abrir mi partitura musical ....a medida que se desarrollaban las melodias......se iban cayendo una detras de otra, las hojas con sus pentagramas...corcheas, semicorcheas , las melodias fueron bellisimas , los supiros se transformaron en quejidos y el final crescendo hasta fortisímo....cayo en un abismo de erotismo que dejó nuestros cuerpos purificados y libres...... muchas noches siguieron esos ritos......

Y mi fiel Antonieta se acurrucaba aburrida en su conjin...

El tiempo siguió su camino.... pero Antonieta continuó a mi lado fiel, agradecida. En el 1958
habia nacido Victor Manuel y en 1961 María Chrstina... Antonieta vivio hasta 1966....Tuvo perritos y luego del parto no estaba bien....la llevé al veterinario pero se constato una infeccion en sus riñones....y no se la pudo salvar.... La hice dormir.....
Ella sigue en mis recuerdos como si estuviera todavía a mi lado.
De ella me quede com Roxana.

Roxana fue la primera perrita que visitó la estancia de Virginio.........................Es algo extraño, pero recordando mis animalitos, me es mas facil acercarme en el pensamiento a mis hombres......Los acostumbrados encierros en mi , para defenderme de la vida ,fueron verdaderamente muy profundos como lo veo ahora....Si.....

Querida Antonieta,,, mi compañera de las primeras soledades en Caracas.....

domingo, 17 de mayo de 2009

Julepe y Iara

Estas son mis dos mascotas, Julepe y Iara, conviven pero se ignoran, pueden dormir juntos pero no se miran. Cada uno es cada cual, la amistad no los tocó con su varita.
la foto esta arrugada porque la llevo en la billetera, junto a todos los mios.

SOCORROOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!


Se me borro una listita que tenia a la derecha sobre quienes podian escribir!!!!! y ahora no sé como volver a ponerla!!!!!!

Aiuto!!!! Prego!!!!!!

Una gata deseperada!

domingo, 3 de mayo de 2009

Gorrión tu querias volar?




Donde estoy?....el pequeño gorrion, volaba, desorientado , no había mucha luz - quisiera apoyarme en una rama para descansar -donde estás , madre?....silencio.....a lo lejos creyo ver una casa.Trató de apresurar su vuelo pero estaba muy cansado . Dias pasaron en que solo pudo picotear alguna que otra hierba seca. De sus hermanos no sabia mas. He visto muchos animales muertos- pensó.

Me asusté cuando vi tantos hombres con palos largos . Cuando los levantaban hacia el cielo , muchos hermano mios se desplomaba sobre la tierra , sangrantes , y yo no podía ayudarlos y los caballos despavoridos salían al galope pisoteando y aplastando ovejas recien nacidas ; en el revuelo de polvo un pastorcito cayo de espaldas sobre una roca. La madre vió y corrio deseperada para ayudarlo. Cuando llego a su lado trató de levantarlo pero no pudo. El pastorcito no se movía.

La madre gritaba por ayuda , pero solo se oia el tiroteo de los soldados que no miraban sino a quien podian matar, trotando sobre los sembradios y los pequeños jardines de los ranchos. Las pocas personas que quedaba en el pueblo querian esconderse pero los soldados eran muy rápidos en disparar sobre todo a los viejos y a los niños . Las mujeres embarazadas lloraban despavoridas.

Una pone las manos en su vientre para salvar a su gorrion indefenso. De una bofetada , un soldado la tira en el barro y arrancándole los vestidos brutalmente la viola , al mismo tiempo que con un cuchillo le despedaza el vientre entre forcejeos y alaridos deseperados de la madre que no puedo salvar a su gorrion.
Tú querías volar?
Oh, madre donde estas? Tengo miedo! Ya casi no tengo fuerzas para seguir... madre!....silencio.....

Donde puedo guarecerme......ahhhh, veo una ciudad!
El gorrion sigue su vuelo y llega a una ciudad ......me ahogo! No puedo respirar......y ese ruido infernal de los autos, motocicletas...!!!.donde puedo descansar ?No encuentro ningun arroyo donde beber..... no veo sembrados tampoco.....y esos seres en las calles .....parecen autómatas, sin sentimientos, sin alma.....me dan pavor!

Gorrión, tu querías volar?

Sigue tu camino solo, atraviesa rios y montañas, desiertos y ciudades.......vuela, vuela siempre mas alto , aléjate de este planeta gorrión ! Aléjate cuanto puedas......y cuando estés en la absoluta soledad del espacio , y ya no puedas respirar..... entonces, gorrión , entonces podras volar como siempre lo deseaste...........libre!.

sábado, 2 de mayo de 2009

Hilda Breer


Amigos....cuando termine de acomodar el zafarrancho que tengo en mi computador ,comenzare a contar la historia de todos los animalitos que han pasado por mi vida.....y que raro.....de ellos no olvido a ninguno..........en cambio muchos seres humanos se han ido borrando lentamente.....hasta perder toda importancia.
La foto tomada por mi hija, es de una de las increibles cuevas que visitamos en Francia.