domingo, 3 de mayo de 2009

Gorrión tu querias volar?




Donde estoy?....el pequeño gorrion, volaba, desorientado , no había mucha luz - quisiera apoyarme en una rama para descansar -donde estás , madre?....silencio.....a lo lejos creyo ver una casa.Trató de apresurar su vuelo pero estaba muy cansado . Dias pasaron en que solo pudo picotear alguna que otra hierba seca. De sus hermanos no sabia mas. He visto muchos animales muertos- pensó.

Me asusté cuando vi tantos hombres con palos largos . Cuando los levantaban hacia el cielo , muchos hermano mios se desplomaba sobre la tierra , sangrantes , y yo no podía ayudarlos y los caballos despavoridos salían al galope pisoteando y aplastando ovejas recien nacidas ; en el revuelo de polvo un pastorcito cayo de espaldas sobre una roca. La madre vió y corrio deseperada para ayudarlo. Cuando llego a su lado trató de levantarlo pero no pudo. El pastorcito no se movía.

La madre gritaba por ayuda , pero solo se oia el tiroteo de los soldados que no miraban sino a quien podian matar, trotando sobre los sembradios y los pequeños jardines de los ranchos. Las pocas personas que quedaba en el pueblo querian esconderse pero los soldados eran muy rápidos en disparar sobre todo a los viejos y a los niños . Las mujeres embarazadas lloraban despavoridas.

Una pone las manos en su vientre para salvar a su gorrion indefenso. De una bofetada , un soldado la tira en el barro y arrancándole los vestidos brutalmente la viola , al mismo tiempo que con un cuchillo le despedaza el vientre entre forcejeos y alaridos deseperados de la madre que no puedo salvar a su gorrion.
Tú querías volar?
Oh, madre donde estas? Tengo miedo! Ya casi no tengo fuerzas para seguir... madre!....silencio.....

Donde puedo guarecerme......ahhhh, veo una ciudad!
El gorrion sigue su vuelo y llega a una ciudad ......me ahogo! No puedo respirar......y ese ruido infernal de los autos, motocicletas...!!!.donde puedo descansar ?No encuentro ningun arroyo donde beber..... no veo sembrados tampoco.....y esos seres en las calles .....parecen autómatas, sin sentimientos, sin alma.....me dan pavor!

Gorrión, tu querías volar?

Sigue tu camino solo, atraviesa rios y montañas, desiertos y ciudades.......vuela, vuela siempre mas alto , aléjate de este planeta gorrión ! Aléjate cuanto puedas......y cuando estés en la absoluta soledad del espacio , y ya no puedas respirar..... entonces, gorrión , entonces podras volar como siempre lo deseaste...........libre!.

3 comentarios:

  1. Hola muy buena tu entrada,yo como siempre de paso, visitando gente amiga.Es lindo para mi, pasar siempre por este sitio, me sienta muy bien, un fuerte abrazo y te espero por mi blog para peregrinar algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso tu relato y tan aleccionador
    Un beso grande
    Noe

    ResponderEliminar
  3. pufffff que relato!!!! cuanto dolor en el mundo, porque no se daran cuenta de un buena vez, como lo destruyen en ansias del poder!!
    un razo
    María Rosa

    ResponderEliminar