miércoles, 20 de mayo de 2009

INVADIR EL DERECHO DE LOS DEMAS



Su música ensordecía a los vecinos, que habitaban el mismo edificio, era en vano pedirte que baje el volumen, solo se conseguía que se enfureciera y a la música le agregara golpes de su batería
El problema era la hora que comenzaba con el ruido, cuando el grueso de la gente se retiraba a descansar, tipo veintidós, veintidós treinta y seguías hasta pasada las tres de la madrugada.
Fueron a la policía, le respondieron que ellos no podían hacer nada más que llamarle la atención porque estaba dentro de su casa.
Trataban de hacerle entender que sus derechos terminan, donde comienzan los del otro, nada le importaba.
El seguía con su vida.
Por la mañana circulaba por la calle hecho un zombi , era relativamente joven, treinta y pico de años, mas no creo, vivía solo, caminaba con los auriculares puestos, pero la música se oía como si estuviera sin ellos.
No se le conocía trabajo, vestía relativamente bien, su problema era el no respetar a los vecinos del edificio que querían dormir, ya que al otro día había que ir al colegio, a trabajar , hacer las cosas cotidianas, todos estaban de mal humor, trataban de no cruzarlo en el ascensor porque a más de uno le gustaría darle una paliza.
Pasaron los días y todo continuó igual.
Hasta que la ira se alojo en la cabeza de Juan, vecino pared continua, vivía solo, cuando el ruido y la música llegaron a su clímax, éste tomo una barreta que usaba en su trabajo, salió al pasillo, golpeó la puerta, toco el timbre, no salía nadie, con la barreta la forzó y abrió, el ruido era insoportable, fue solo un instante, un certero golpe.
Y todos pudieron dormir en paz.
De Juan no se supo nada, desapareció.
María Rosa
20-5-09

5 comentarios:

  1. querida tu tienes una pasta increible apara relatos insperados...... misterioso policiales..... esos absurdos que vivimos a diario...........pero para que veas que no tod es asi,, aqui en alemania.........tienen que cumplisre las reglas de manera que el Juan.... no tendria necesidad de hacerse humoooooooooooo... Besos Linda

    ResponderEliminar
  2. Gatita eres una leoncita escribiendo. Maravilloso. Me encantó. Felicitaciones. Siempre volveré .

    ResponderEliminar
  3. A veces la musica enfurece a las no fieras

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Alma Mateos Taborda: quie escribio esto es Maria Rosa, no yo ..... ella si escribe cosas muy bellas. besos Hilda

    ResponderEliminar
  5. ...un final inquietante al menos para juan,como me agrada saber que entras en mi blog ,desde mi alma a la tuya de corazon en vivo,ah y pobre de el de la musica...siempre tuyo jose ramon.

    ResponderEliminar